estampación botánica

Esta es la primera colección de estampación botánica en colaboración con Ana Parraga de Rojo tierra. Se trata de un primer experimento de su arte aplicado a la ropa interior de algodón orgánico.

Ana vive en Copons, Barcelona, rodeada de naturaleza y ahora se dedica a trabajar junto con ella creando estampados con los elementos que su hábitat le ofrece. Ana se adapta al momento y a su entorno, con lo que su trabajo va cambiando de manera orgánica con el paso del tiempo y las estaciones. Es un trabajo completamente respetuoso con el medio y conectado con el momento presente, viviendo y sintiendo cada cambio que la naturaleza le ofrece.

 

 

«Vivir en y con la naturaleza, saber utilizar lo que ella nos da y devolverlo transformado de forma respetuosa”
 

 

 

ESTAMPADO BOTÁNICO NATURALEZA UDA TALK UNDER LIGHT
Ver la colección con la estampación botánica

ESTAMPACIÓN BOTÁNICA NATURALEZA DETALLE HOJA TALK UNDER LIGHT

ESTAMPADO BOTÁNICO ARTESANAL NATURALEZA DETALLE COLOR TALK UNDER LIGHT

 


E
s un trabajo completamente artesanal, con lo que entra en juego la magia de cada elemento en contacto con el tejido y no hay nunca un resultado igual que otro. Cada hoja o elemento que dispone en el tejido actúa de manera diferente cada vez, con lo que es un regalo descubrir cada nuevo resultado. No se busca la perfección sino la espontaneidad que ofrece cada elemento vivo. La hoja tiene la última palabra y es la que va a marcar cada diseño. 

 

ESTAMPADO BOTÁNICO ROSE PROCESO TALK UNDER LIGHT
Diferentes resultados obtenidos de un mismo tipo de hoja.

 

 

«Cuando trabajo con los tejidos, los tintes y las plantas, me siento AQUÍ y AHORA, piso tierra y me emociono esperando las sorpresas que me ofrecen los procesos»

 

 

ESTAMPACIÓN BOTÁNICA NATURAL UDA PROCESO TALK UNDER LIGHT
Ver la colección con la estampación botánica

ESTAMPADO BOTÁNICO UDA PROCESO TALK UNDER LIGHT
Ver la colección con la estampación botánica

ESTAMPADO BOTÁNICO NATURAL UDA PROCESO TALK UNDER LIGHT
Ver la colección con la estampación botánica

 



Todos los materiales que se utilizan para el proceso son completamente naturales y biodegradables, con lo que todo este trabajo se devuelve a la naturaleza de manera respetuosa y limpia. El resultado son piezas únicas que ofrecen todo el amor, el cuidado, la belleza y el respeto con las que han sido elaboradas.


 

 

 

Está siendo un regalo está colaboración. Nos ha ayudado a volver a conectar con la calma que marca la naturaleza y trabajar con ritmos que ya no acostumbramos a seguir. Vivir el proceso desde el principio, vivir la improvisación, la espontaneidad, la imperfección… y ver que todo está bien, que todo tal y como está tiene su sentido.

 

 

ESTAMPACIÓN BOTÁNICA ARTESANAL ROSE PROCESO TALK UNDER LIGHT
Ver la colección con la estampación botánica

 

 

«Cuando elaboro las piezas, me siento tan feliz y conectada, poniendo tanto amor y cuidado, rodeada de tejidos preciosos, plantas, colores y olor a infusión, que el resultado son piezas que viven y abrazan» Ana Parraga